.

.
P.BRADLEY ,EQUIPO ,COLABORADORES Y AMIGOS

EN BS. AS. :COLEGIO DEL SALVADOR -Callao 542 -
Tel. conmutador: (11) 5235 2281
EN MENDOZA: RESIDENCIA DE LA COMPAÑÍA . IGLESIA DEL SAGRADO CORAZÓN
Portería Colón 67 Tel./Fax (261) 429 9437

E-mail : centroamarservir@gmail.com


jueves, 26 de agosto de 2010

SEMINARIO "LA ORACIÓN DE INTERCESIÓN"

A PARTIR DEL JUEVES 2 DE SETIEMBRE Y DURANTE 3 JUEVES TENEMOS EN EL SALVADOR DE 18 A 19.3O EL SEMINARIO ¨LA ORACIÓN DE INTERCESIÓN¨PORQUE ¡DIOS NO QUIERE HACER NADA SIN NOSOTROS!

Para informes e inscripción enviar un mail a la dirección amar_servir@hotmail.com o llamar  a Secretaría lunes, miércoles y viernes de 17 a 19 hs.

La Pregunta de un Curioso

Evangelio de San Lucas 13, 22-30

"Señor,¿es verdad que son pocos los que se salvan?"
"Hay algunos que son los últimos y serán los primeros, y hay otros que son los primeros y serán los últimos"
UNA PUERTA DIFÍCIL


Una persona viene a preguntar a Jesús por la cantidad de los que se salvan. Son muchos los que se hacen preguntas como esta. Siempre encontramos personas que están muy interesadas en saber cómo será la vida después de la muerte, cuándo sucederá el fin del mundo, o cualquier otra cosa por el estilo. Todo eso pertenece a lo pintoresco, a lo curioso, pero no agrega ni quita nada a la fe y por eso mismo no tiene nada que ver con nuestra propia salvación. Estas cosas solamente tienen que ver con la imaginación y con la cunosidad, y Dios no ha quendo revelarnos ninguna cosa que sirva sólo para alimentar nuestra fantasía. En la Palabra de Dios encontramos únicamente aquello que nos compromete a dar una respuesta ante un Salvador que se nos manifiesta ofreciéndonos su amistad y haciéndonos ver cual es nuestra verdadera situación ante El y ante los demás hombres.
Por ese motivo Jesús no responde directamente a la pregunta del hombre que lo interroga.

Leer completo haciendo clic aquí

miércoles, 18 de agosto de 2010

ADORACIÓN AL SANTÍSIMO


Todos los viernes, después de la misa de las 17 hs, compartimos la Adoración al Santísimo en la capillita del 2do piso en el Colegio del Salvador.Invitamos a todos los que quieran a participar de este momento de oración y acción de gracias.También podemos acercar por mail nuestras  intenciones. 
e-mail :amar_servir@hotmail.com
El grupo de liturgia que acompaña la Adoración, comparte con nosotros una oración :
  

MUEVEME TU AMOR

No me mueve, mi Dios, para quererte
el cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.

Tú me mueves, Señor: muéveme el verte
clavado en una cruz y escarnecido;
muéveme ver tu cuerpo tan herido,
muéveme tus afrentas y tu muerte.

Muéveme, al fin, tu amor, y en tal manera
que, aunque no hubiera cielo, yo te amara,
y aunque no hubiera infierno, te temiera.

No me tienes que dar porque te quiera;
pues aunque lo que espero no esperara,
lo mismo que te quiero, te quisiera.


Asunción de la Virgen María al Cielo

Celebramos este domingo pasado la Festividad de la Asunción de la Santísima Virgen María al Cielo en cuerpo y alma. Las Lecturas son referidas a la Virgen. Y aunque trataremos el tema de la Asunción, revisemos primeramente algo de los textos de este domingo.
La Primera Lectura, tomada del Apocalipsis (Ap. 11, 19; 12,1-6, 10), nos habla de una figura prodigiosa que aparece como sol radiante en el Cielo: una mujer a punto de dar a luz que gemía con dolores de parto.
Se refieren estos textos sobre todo a María, pero también podrían aplicarse a la Iglesia. Por cierto, los dolores de parto no se refieren a los de la generación física del Mesías, los cuales la Virgen María no padeció, sino más bien se refieren a los dolores de la Pasión de su Hijo, dolores que la Madre compartió con el Hijo.
La batalla descrita en que el dragón barre un tercio de las estrellas, se refiere a los ángeles rebeldes que se opusieron a Dios y fueron barridos del Cielo.
La mujer que huye al desierto, se refiere más bien a la Iglesia, protegida por Dios durante la persecución. Termina el texto con la victoria de Cristo y de su Iglesia.
El Evangelio (Lc. 1, 39-56) nos relata la Visita de María a su prima Santa Isabel, y nos trae la bellísima oración de la Santísima Virgen María, el Magnificat, en la cual la Virgen, siendo la más grande de las creaturas humanas, se presenta como la más humilde de todas.
PARA LEER TODO EL ARTICULO HACER CLIC AQUÍ

domingo, 8 de agosto de 2010

MIENTRAS REGRESA EL SEÑOR

Continuamos con este espacio para  reflexionar  el evangelio del domingo. Algo que podemos hacer a lo largo de la semana en nuestra intimidad pero que sirve para llevar a los demás.
 San Lucas  12. 32-48
“acumulen un tesoro inagotable en el cielo, donde no se acerca el ladrón ni destruye la polilla. Porque allí donde tengan su tesoro, tendrán también su corazón”
“estén preparados, ceñidas las vestiduras y con las lámparas encendidas”

EL TEXTO DE LA LECTURA
La lectura de este domingo, tal vez un poco larga, carece de unidad. Encontramos dos temas en cierta forma inconexos.
Los primeros versículos tratan sobre el uso de los bienes materiales, y en realidad son parte de un discurso que no se ha leído hoy y que se refiere a las riquezas.Está más relacionado con la lectura del domingo pasado.
A partir de la advertencia  “ estén preparados…”

PARA LEER TODO EL ARTICULO HACER CLIC AQUÍ

ASERTIVIDAD: LOS DERECHOS ASERTIVOS


















Como estrategia y estilo de comunicación,asertividad se diferencia y se sitúa en un punto intermedio entre otras dos conductas polares: la agresividad y la pasividad (o no asertividad). Suele definirse como un comportamiento comunicacional maduro en el cual la persona no agrede ni se somete a la voluntad de otras personas, sino que manifiesta sus convicciones y defiende sus derechos.Es una forma de expresión consciente, congruente, clara, directa y equilibrada, cuya finalidad es comunicar nuestras ideas y sentimientos o defender nuestros legítimos derechos sin la intención de herir o perjudicar, actuando desde un estado interior de autoconfianza, en lugar de la emocionalidad limitante típica de la ansiedad, la culpa o la rabia.

PARA LEER TODO EL TEXTO HACER CLICK AQUÍ

lunes, 2 de agosto de 2010

LOS ENCOGEPADRES

Conservar a cierta gente es difícil si la principal fuente de comunicación que tienen es el Padre. Podemos sentirnos inclinados a salir corriendo. Esto no resulta ventajoso si esa persona es nuestro jefe, cónyuge, madre, padre, hija, hijo, amigo, personas todas que queremos conservar en nuestra vida. 

Los miembros de nuestros grupos idearon los Encogepadres como un método para sacar al otro de su Padre y llevarlo a su Adulto o Niño, con el fin de que las relaciones se puedan mantener sin el continuo riesgo de maltrato para el Niño.

Hablar con una persona que está constantemente en el Padre es como tratar de hablar con la voz que nos dice la hora por teléfono: “La señal indicara las...». Cada diez segundos se oye la misma cantinela interminable. Trate de interrumpirla. 


Es tan difícil como tratar de interrumpir a alguien que se halla continuamente en el estado del Padre, porque lo que uno está escuchando también es una grabación. El Padre no tiene ojos ni oídos, y está interesado, primera y principalmente, en preservar la institución del Padre, no toda la persona. El objetivo de este capítulo no es encoger a la gente, sino encoger al Padre de la gente a fin de ocuparse de las transacciones que tienen que ver con el Adulto y el Niño, en que el intercambio, la cooperación y la novedad son posibles.

La gente que se halla constantemente en el estado del Padre, con frecuencia ha elegido ese tipo de comportamiento por una razón defensiva: El padre Constante, el Adulto Constante y el Niño Constante son principalmente el resultado de la exclusión defensiva de los dos aspectos complementarios en cada caso. El Padre Constante hace uso del Adulto, pero es un Adulto contaminado por el Padre, es decir, el ordenador está en poder del Padre para su uso exclusivo, para funcionar solo con programas del Padre. Lo que a una persona así le parece real es su propio dogma sin examinar, extralimitado en lo que se llama las afirmaciones de Dios Todopoderoso. El prejuicio, es decir, el juzgar por anticipado, sin aplicarlos los cuestionamientos del Adulto a nuestras creencias, caracteriza el contenido del Padre Constante.

¿Por que la gente es de esa manera?

La gente dominada por el Padre fue recompensada en la infancia por una conformidad y docilidad perfectas, y una obediencia incuestionable. Para ellos, como personas mayores, el sendero de la sabiduría todavía  parece ser la sumisión total al Padre y el bloqueo continuo de los impulsos o el comportamiento infantiles. A veces el acatamiento buscado se garantiza con graves castigos corporales a los niños pequeños, como los que se dice que rigen actualmente en ciertas sectas religiosas. A los niños en este tipo de iglesias «los puede castigar cualquier adulto», según una mujer que abandonó la secta. Afirmaba que azotaban a los niños hasta romperles el alma. Al sacerdote de esa iglesia le peguntaron: ¿A que edad cree usted que los niños son responsables y se puede empezar a disciplinarlos?». ÉI replicó: “Creemos que si espera a que el niño sea capaz de razonar, habrá esperado demasiado”

Los padres que practican un condicionamiento deshumanizador de sus hijos, producen retoños de si mismos a su imagen y semejanza, autómatas que harán exactamente lo que se les diga, serán perfectamente obedientes (hasta la muerte, como en el caso de Jonestown, Guayana). Les aterrorizará cuestionar la autoridad, de hecho serán incapaces de cuestionarla, pues nunca aprendieron a pensar por sí mismos. Las amenazas físicas no son manera de formar seres humanos creativos y pensantes. Lo que se comunica es que el poder está en el padre que empuña la vara, y cuando todo fracasa el golpea, bombardea, destruye, saquea y mata. Resulta sombrío pensar que los niños a quienes se castiga, son a menudo, cuando crecen, quienes castigan no solo a sus propios hijos, sino también a sus padres, de quienes aprendieron sus lecciones de control corporal. Cosechamos lo que hayamos sembrado, hecho éste que, afortunadamente, puede influir en la conciencia de aquellos padre  que castigan a sus hijos «por su propio bien

domingo, 1 de agosto de 2010

UN RICO MUY POBRE


Después de leer el evangelio de este domingo, compartimos una breve reflexión, para clarificar que nos quiere decir Jesús con su parábola.


Evangelio según san Lucas 12,13-21

UN RICO PREVISOR
La parábola relatada por Jesús a la gente se refiere a un mal muy difundido en el mundo , el de amontonar riquezas. Este rico que parecía tan prudente, no ha tenido en cuenta un detalle que echará todo a perder. Si bien pensó en guardar bien asegurados todos sus bienes, no se ha acordado que hay un bien que no se puede asegurar. Y este bien es la VIDA.
Puede asegurar sus riquezas  por muchos años pero no tiene forma de alargar la vida ni un segundo más.
LA EXPILICACION DE JESÚS
Jesús hace una explicación de la parábola que no se detiene en esa mirada pesimista y melancólica sobre la vida que se acaba y los bienes que se pierden, sino que se refiere al buen uso que hay que dar a las riquezas si se quiere que ellas duren para siempre. De esta manera, su enseñanza vale tanto para los que tienen grandes fortuna como para los que tienen poco o nada.
Jesús desaprueba dos formas de actuar. En primer lugar la actitud de aquellos que como el rico de la parábola viven para amontonar fortunas como si estuvieran seguros de que van a quedar para siempre en este mundo.
Y en segundo lugar queda también desaprobada la actitud de los pesimistas que no saben agradecer los bienes que Dios regala. Dios nos da la vida para que la vivamos, el mundo para que lo disfrutemos, nos ha dejado todo lo que hay en el mundo para que todos lo aprovechemos y vivamos felices.
Si miramos todo esto con desagrado y lo rechazamos somos desagradecidos.
LOS VERDADEROS TESOROS
Jesús nos dice que los bienes que nos da  Dios los depositemos en el cielo, y en el cielo , lo único que permanece con nosotros es el amor.
Los que se olvidan que los bienes de este mundo son para todos los hijos de Dios y los acaparan para sí solos sin dejar participar a sus hermanos, son os que podrán parecer muy ricos pero ante los ojos de Dios son pobres, pues no tienen ningún tesoro que dure para siempre.
UNA PARABOLA PARA TODOS
Todos somos llamados de la misma manera a ponerse a disposición  de sus hermanos. Todos deben utilizar inteligentemente lo que han recibido no egoístamente. De manera  que todos los hijos de Dios puedan beneficiarse de las cosas que el Padre ha puesto para que sirvan a todos. Obrando así, aun los más pobres tendrán un tesoro en el cielo