.

.
P.BRADLEY ,EQUIPO ,COLABORADORES Y AMIGOS

EN BS. AS. :COLEGIO DEL SALVADOR -Callao 542 -
Tel. conmutador: (11) 5235 2281
EN MENDOZA: RESIDENCIA DE LA COMPAÑÍA . IGLESIA DEL SAGRADO CORAZÓN
Portería Colón 67 Tel./Fax (261) 429 9437

E-mail : centroamarservir@gmail.com


lunes, 28 de febrero de 2011

LAS PREOCUPACIONES DE CADA DIA

Evangelio del Domingo 27 de febrero del 2011
Lectura del santo evangelio según san Mateo (6,24-34) 
 
En el párrafo que se proclama en este domingo se habla sobre la actitud que deben tener los cristianos ante el dinero. Y cuando se dice dinero se entienden todos los bienes materiales, todo aquello que se puede obtener por medio del dinero. Sabemos que para poder vivir necesitamos dinero y una cantidad de cosas: casa, ropa, alimentos, etc. Sí los cristianos tenemos que vivir para el Reino de los Cielos, es lógico que nos preguntemos si al preocupamos por estas cosas materiales no estamos traicionando nuestra vocación. 
 
A primera vista parecería que lo mejor sería no pensar más en el dinero ni en la comida ni en ninguna otra cosa terrenal para ocuparnos solamente de nuestra alma y del cielo. Inmediatamente viene a nuestra memoria el ejemplo de aquellos santos que dejaron sus bienes y se dedicaron exclusivamente a la oración, viviendo en la soledad y con total desprendimiento de todo. Pero no todos tienen esta vocación. ¿Qué hará - por ejemplo - aquél que tiene vocación al matrimonio, y por lo tanto tiene a su cargo el cuidado de una familia?
PARA LEER COMPLETO HACER CLIC AQUÍ

martes, 22 de febrero de 2011

UN NUEVO MOISÉS

Evangelio explicado del domingo 20 de febrero del 2011

Nos relata la Biblia en el libro del Éxodo que cuando los israelitas fueron liberados de la esclavitud de Egipto, Moisés los condujo hacia el monte: Sinaí y allí Dios hizo una alianza con ellos y les entregó unas tablas de piedra donde estaban escritos los diez mandamientos. Los diez mandamientos son el resumen de lo que Dios, exige de todo hombre, son los deberes que cada uno tiene con respecto a Dios, con respecto a los demás y con respecto a sí mismo. San Pablo dice que aun los paganos, que no conocen esta Ley, la tienen escrita en su corazón. Se considera que la ley dada por medio de Moisés es insuperable: nadie puede proponer algo más perfecto. Cuando Jesús fue interrogado sobre lo que se debía hacer para entrar en la vida eterna, respondió simplemente: 'Cumplan los mandamientos".

PARA LEER COMPLETO HACER UN CLIC AQUÍ

domingo, 13 de febrero de 2011

ESTRATEGIAS EMOTIVAS : Identificar los propios estados emocionales y sus mensajes

Esta es una ficha para conocer y aplicar una estrategia que nos ayude a identificar nuestras emociones.
ALGO YA ESTUVIMOS TRABAJANDO EN EL 2010 DURANTE EL TALLER "EL MIEDO Y SU EFECTO SOBRE EL AUTOESTIMA", AHORA AVANZAMOS UN POCO MÁS.

RELATO

Atreverse a hablar
Una señora se sentía profundamente herida por el comportamiento de su hijo de quince años. Cada vez que salían juntos, él caminaba delante. ¿Se avergonzaba de ella?, le preguntó un día su madre.
«Claro que no, mamá -respondió él apurado-. Es que pareces tan joven que no quiero que mis amigos piensen que tengo una nueva novia».
La herida de la señora desapareció como por ensalmo.
 (Dieu est la dehors,de Anthony de Mello)

Para reflexionar
«Cuando las emociones no se expresan, se graban a fuego».
(Jean Monbourquette)

OBJETIVOS
Saber identificar y nombrar los propios estados emocionales. Aprender a discernir su mensaje. Pasar a la acción, si es conveniente, para resolver los estados emocionales.


PARA LEER COMPLETO HACER CLIC AQUÍ!

UNA NUEVA LEY












COMENZÓ UN NUEVO AÑO Y DESPUÉS DE ALGUNOS VIAJES Y DE UN PAR DE TANDAS DE EJERCICIOS ESPIRITUALES VAMOS DE A POCO RETOMANDO EL CONTACTO CON ESTE ESPACIO DE REFLEXIÓN SOBRE EL TEXTO DEL EVANGELIO DOMINICAL DE LA SEMANA. PARA  TENER UNA PROFUNDIZACIÓN QUE NOS LLEVE A GUSTAR Y SENTIR  LA PALABRA. 

COMO SIEMPRE SE PUEDE LEER TODO EL ARTICULO COMPLETO Y EL EVANGELIO EN EL ENLACE A PIE DE PÁGINA.
ESPERO QUE SIRVA DE AYUDA  Y COMPAÑIA.

En estos domingos se viene leyendo el sermón de la montaña, en el que Jesús proclama la venida del Reino de los cielos y enseña cuáles son las condiciones para poder participar en él. En este domingo y en el que sigue, el evangelio que se proclama en la Misa está tomado de aquella parte del mismo sermón, en la que Jesús examina los mandamientos de la antigua Ley y les da una nueva formulación para esta parte definitiva de la historia que se produce con la llegada el reino. En el texto de este domingo, que es el más largo, se toman las frases introductorias y cuatro de las seis nuevas formulaciones de la ley. En el domingo próximo se verán las dos restantes, Conviene tener en cuenta esta continuidad en el momento de hacer un comentario de los textos.

NO HE VENIDO A ANULAR

Las palabras con las que se introduce esta parte del sermón son una advertencia a los cristianos. Esta advertencia era necesaria para ciertos grupos de la iglesia primitiva que pensaban que con la venirla de Jesús todo el Antiguo Testamento había perdido su vigencia, y que por lo tanto ya no había que seguir cumpliendo los mandamientos....
PARA LEER COMPLETO HACER UN CLIC AQUÍ!