.

.
P.BRADLEY ,EQUIPO ,COLABORADORES Y AMIGOS

EN BS. AS. :COLEGIO DEL SALVADOR -Callao 542 -
Tel. conmutador: (11) 5235 2281
EN MENDOZA: RESIDENCIA DE LA COMPAÑÍA . IGLESIA DEL SAGRADO CORAZÓN
Portería Colón 67 Tel./Fax (261) 429 9437

E-mail : centroamarservir@gmail.com


domingo, 29 de mayo de 2011

JESÚS NO SE VA


LA PARTIDA DEL SEÑOR
En la misa de este día se continúa el texto del evangelio de san Juan que se comenzó el domingo pasado. los discípulos están apenados porque el Señor anuncia que se va. El Señor les aclara que esta partida no es motivo de tristeza sino todo lo contrario, es un motive de inmensa alegría ya que para Jesús significa su glorificación, la vuelta al Padre, y para los discípulos es el comienzo de una nueva vida que se les concederá gracias a la pasión y resurrección de Cristo. 
Se trata de la nueva vida que gozarán a partir de la donación del Espíritu Santo. Los discípulos están tristes porque ellos entienden la presencia de Jesús como la de cualquier otro hombre, que puede estar físicamente en un lugar, se lo puede ver y tocar, pero no puede estar en otra parte al mismo tiempo. Interpretan entonces que cuando Jesús habla de ir hacia el Padre les está anunciando que los abandonará y solamente les dejará su recuerdo y sus enseñanzas.

PARA LEER COMPLETO HACER CLIC AQUÍ

domingo, 22 de mayo de 2011

EL CAMINO PARA LLEGAR A DIOS

 
En el evangelio según San Juan podemos leer un largo discurso de Jesús que tiene lugar durante la última cena.
Allí el Señor se despide de sus discípulos y les da preciosas instrucciones acerca de su próxima partida.
En esta hora de las despedidas, los discípulos se sienten angustiados, entristecidos, como si la partida de Jesús fuera definitiva. El único que habla de alegría, de paz, de tranquilidad es Jesús.
Jesús les habla de prepararles un lugar en la Casa de su Padre. Hasta ese momento la Casa del Padre era el Templo de Jerusalén. Los hombres podían ir al Templo para encontrarse con Dios durante los minutos que duraban las ceremonias del culto. Jesús quiere hacer comprender a los discípulos que habrá un nuevo Templo, una nueva Casa del Padre, donde ellos tendrán un lugar permanente. Para eso es necesario que Él desaparezca de entre nosotros, que con su cuerpo entre en la gloria del Padre, para que ese mismo cuerpo sea el lugar del encuentro entre Dios y los hombres, no por unos momentos sino para siempre.

PARA LEER COMPLETO DAR UN CLIC AQUÍ!!

domingo, 15 de mayo de 2011

Compartida de los Ejercicios Espirituales de Pascua

 El fin de semana pasado estuvimos realizando una tanda de Ejercicios Espirituales Ignacianos  en la Casa de Retiro de Las Esclavas.
Un numeroso grupo de ejercitantes dispuso de su tiempo, corazón y mente para buscar  hallar la voluntad de Dios  en sus vidas. 
Estuvo coordinado, como siempre, por el equipo de Ejercicios"Kerygma", con Mª Inés,Pabla y el Padre Raúl s.j., quienes, dentro del contexto del tiempo Pascual que todavía vivimos, dieron a los ejercitantes material específico al respecto.
Abajo compartimos un breve extracto y a manera de muestra, de los textos trabajados.
Todos esperamos que el compartir contagie e interese sobre este modo de sentir y ordenar la vida que tanto bien hace.

  “El cristiano, y todo el que espera sinceramente con él, se rebela contra el sinsentido del mundo.  Forma células rebeldes, islas, tejidos de esperanza en el reino del sombrío príncipe de este mundo. El cristianismo se pensó desde el principio como una revolución total, sumamente peligrosa:  ¿por qué sino habría sido perseguido tanto?.
Revolución del sentido contra el sinsentido de la muerte, que cubre a todo ser vivo con la sombra del absurdo. Revolución de la Resurrección contra la corrupción definitiva. Revolución del carácter absoluto del amor contra cualquier resignación del corazón. Todo depende de la fuerza de la fe, la caridad y la esperanza.”
 Libro: “Tiempo de Pascua”  H. U. von Balthasar

Nuestro desafío como cristianos en este tiempo de Pascua y siempre! es creer en el Amor! entonces ¿por qué el corazón petrificado del mundo, no va a comenzar a latir otra vez y a producir nuevas formas de Amor Vivo?

LA PUERTA Y LOS PASTORES

 
En el capítulo 10 del evangelio de san Juan se encuentra la comparación del pastor. Es un discurso que sigue, sin ninguna separación, al relato de la curación del ciego de nacimiento. En este capítulo se mezclan distintas comparaciones referentes al mismo tema. Se advierte con facilidad que en un momento Jesús se compara con la puerta por la que entra el pastor, en otro con la puerta de las ovejas; más adelante se compara también con el pastor. Los comentaristas opinan que el autor del evangelio, para componer este trozo, se ha valido de elementos de distintos discursos, o de distintos borradores de un mismo discurso. 
Esto explicaría estas irregularidades, que para los judíos no eran tales, ya que ellos pensaban con una lógica distinta de la nuestra. La liturgia ha escogido como lectura para este año el primer fragmento del discurso, en el que Jesús se compara con la puerta por la que entra el pastor y la puerta por la que entran y salen las ovejas. Se deja para otro año el trozo en el que Jesús se identifica como el pastor. Tratemos de comprender estos aspectos de la enseñanza, teniendo en cuenta que en este domingo se reza especialmente por las vocaciones, es decir, por los que han sido llamados para ser pastores del pueblo de Dios.
PARA LEER COMPLETO DAR UN CLIC AQUÍ!!!

miércoles, 11 de mayo de 2011

EL ESTRÉS, COTIDIANO Y PELIGROSO


Centro Amar y Servir

Encuentros mensuales con el P. Bradley s.j.
Mayo - 2011

Tema:            “El  Estrés, Cotidiano y Peligroso“

Miércoles 11/05: DESCRIPCIÓN - SÍNTOMAS
Miércoles 18/05: ANÁLISIS SITUACIONAL
Miércoles 01/06: ENFOQUE PSICO - ESPIRITUAL

Horario: 19 a 20:30 hs.

Colaboración Sugerida: $25

Dirección: Callao 542 – 2º piso
Informes y Atención al Público: Lunes a Viernes de 17 a 19 hs.
Tel: 4373-9799

domingo, 8 de mayo de 2011

El peregrino de Emaús

EMAUS: RECONOCER AL RESUCITADO

DOMINGO 8 DE MAYO DEL 2011
 
Los relatos de los acontecimientos que tuvieron lugar en el día de la Resurrección del Señor tienen rasgos muy propios que es necesario conocer para que lleguemos a comprender lo que los autores quieren decirnos por medio de ellos. En apariencia son narraciones muy sencillas, pero a cualquier lector que se toma el trabajo de leer con atención estos relates en los cuatro Evangelios le salta inmediatamente a la vista que hay gran dificultad en ponerlos de acuerdo como para tener una crónica ordenada. Los detalles de las narraciones no siempre coinciden, e incluso a veces se oponen. 

Esto sucede porque lo que en apariencia es una narración muy sencilla es en realidad una profunda enseñanza, muy elaborada por el autor, y desarrollada a partir de algún acontecimiento histórico. El autor no ha pretendido darnos con precisión los detalles del hecho tal como sucedió, sino que ha puesto toda su intención en la enseñanza. Por eso en el relato debemos advertir dos cosas: la primera es el hecho narrado. Es lo primero que aparece, pero en realidad el lector no debe detenerse en ese punto sino que debe tratar de penetrar más en lo profundo ya que la narración no es nada más que el punto de partida.

PARA LEER COMPLETO DAR UN CLIC AQUI!!

COMO SE REPRESENTAN LAS 9 TIPOLOGÍAS SEGÚN SEAN COMPULSIVOS O REDIMIDOS

Los TÓTEMS de los tipos compulsivos
Dada su forma de relacionarse con el mundo, los tipos compulsivos de personalidad pueden considerarse parecidos a ciertos animales que aparecen en la figura 3. Estos tótemes pueden ser reemplazados por otros cuando los tipos consiguen su curación o son «redimidos»,.

lunes, 2 de mayo de 2011

Felices los que creen sin haber visto: la Fe que nos alcanza

 
DOMINGO 1º DE MAYO DEL 2011
 
 
Todos los años, en este segundo domingo de Pascua, se proclama esta página del evangelio de san Juan en la que se relatan las dos apariciones de Jesús resucitado a sus discípulos. Las dos apariciones tienen lugar en día domingo: la primera en el mismo domingo de la resurrección, y la segunda ocho días más tarde. El autor del evangelio indica las dos veces que Jesús se aparece cuando las puertas están cerradas. Quiere hacer ver con esto que las condiciones del Señor resucitado son diferentes de las que tenía antes de la Pasión. Es el mismo, y tiene un cuerpo, desde el memento que puede mostrar en sus manes y en sus pies las marcas que dejaron los claves, así como la perforación de la lanza en su costado. Pero sin embargo no tiene necesidad de trasladarse porque aparece de pronto en medio de ellos, y puede entrar y salir sin necesidad de abrir las puertas

PARA LEER COMPLETO DAR UN CLIC AQUI!