.

.
P.BRADLEY ,EQUIPO ,COLABORADORES Y AMIGOS

EN BS. AS. :COLEGIO DEL SALVADOR -Callao 542 -
Tel. conmutador: (11) 5235 2281
EN MENDOZA: RESIDENCIA DE LA COMPAÑÍA . IGLESIA DEL SAGRADO CORAZÓN
Portería Colón 67 Tel./Fax (261) 429 9437

E-mail : centroamarservir@gmail.com


domingo, 26 de junio de 2011

ESTRATEGIAS DE AFIRMACIÓN : Ser capaz de recibir muestras de atención y afecto


RELATO
 
Costumbre amerindia
Los amerindios tienen reputación de ingratos: no dan las gracias cuando reciben un regalo ni hacen otro regalo a cambio. Esperan, guardan en su memoria el obsequio y se impregnan de él.Pasados unos años, expresan finalmente su reconocimiento el regalo. Obran así para evitar el «toma y daca». (Jean  Monbourquette)

Para reflexionar
«Recibir es más importante que dar; recibir es darse en la propia vulnerabilidad».
(Jean Monbourquette )

OBJETIVO
Aprender a alimentar la autoestima y la autoconfianza mediante la acogida de las muestras de atención y afecto.
PARA LEER COMPLETO DAR UN CLIC AQUÍ

sábado, 25 de junio de 2011

Evangelio del domingo 26 de junio del 2011

San Juan (6,51-58)
EL MANÁ DEL DESIERTO

El texto del Evangelio que se proclama en esta solemnidad está tomado del largo capítulo de san Juan en el que se relata la multiplicación de los panes y se reproduce el discurso que pronunció Jesús al día siguiente en la sinagoga de Cafarnaúm. Después de la multiplicación de los panes la multitud cruzó el lago de Galilea y se reunió en la Sinagoga, donde los judíos se juntan para leer y explicar las Escrituras y para rezar. Por lo que sigue a continuación en el Evangelio, se supone que allí han leído una parte de la Biblia donde se relata cómo Dios alimentó milagrosamente a los israelitas durante el tiempo en que estuvieron en el desierto. Se dice en el libro del Éxodo que cuando estuvieron con hambre, el Señor les envió una comida que caía del cielo, llamada el maná.
 
PARA LEER COMPLETO DAR UN CLIC AQUÍ

lunes, 20 de junio de 2011

Dios :Padre, Hijo y Espíritu Santo

Lectura del santo evangelio según san Juan (3,16-18):
Domingo 20 de junio del 2010

Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna. Porque Dios no mandó su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él. El que cree en él no será juzgado; el que no cree ya está juzgado, porque no ha creído en el nombre del Hijo único de Dios.


Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, comunidad de amor.
Hoy celebramos la solemnidad de la santísima trinidad. Cuando confesamos que Dios es Uno y Trino no podemos renunciar al deseo que entender qué es lo que esto significa, y por eso a lo largo de la historia del cristianismo muchos han intentado explicar esta afirmación desde distintos conceptos y teorías. Algunas de ellas nos pueden parecer más sugerentes que otras, pero lo que sí que es común a todas ellas y a la experiencia de quienes se adentraron en este esfuerzo intelectual es que al final la realidad de Dios no puede encerrarse en nuestros parámetros y conceptos. Por eso decimos que Dios es un misterio, Alguien que se insinúa, que se sugiere, pero que no se deja encerrar en definiciones intelectuales ni se agota en nuestra experiencia por profunda y dilatada que ésta sea.
Por eso entender el misterio de Dios es adentrase en el misterio de la Trinidad, y eso ha de hacerse no únicamente por la vía del pensamiento, sino también y sobre todo por la vía de experiencia. Dios nos muestra su ser a través de su acción en la historia. En ella llegamos a la convicción que nuestro Dios es comunidad, que Dios no es un ser solitario, soltero, encerrado en sí mismo; al contrario, la comunicación de amor y de vida están inscritas en su mismo ser.  
Este es un buen criterio que discernimiento para ver la autenticidad de nuestra experiencia de Dios y de nuestra práctica como cristianos. La fe en el Dios que anuncia Jesucristo hace referencia directa a la comunidad, nace en el seno de una comunidad que es la que me transmite la Buena Noticia. En ella la fe crece y se purifica. Y desde ella somos enviamos para en el mundo vivir comprometidos en la construcción del Reino de Dios. Tan importante es esto para nosotros que podemos decir que no se puede vivir en cristiano independientemente de la pertenencia más o menos intensa a una comunidad. Por eso sin la comunidad, la fe se convierte en ideología, se hace subjetiva y fácilmente manipulable, se convierte en hábito o superstición… La comunidad garantiza la autenticidad de nuestra experiencia de fe y nos lanza al compromiso. La comunidad es el aire que necesitamos como cristianos para permanecer vivos. 
Celebrar la fiesta de la Trinidad es celebrar el Amor de Dios Padre creador, del Hijo que nos muestra el rostro de Dios Padre y del Espíritu que vivificando a la Iglesia y lanzándola al mundo para crear esa gran comunidad a la que la creación entera está llamada, la gran familia de los hijos de Dios.

lunes, 13 de junio de 2011

ENCUENTROS MENSUALES CON EL P.BRADLEY S.J.



JUNIO-2011
TEMA:       ¿Por qué es tan difícil hoy la pareja? 

Miércoles 15/6 : HOMBRE Y MUJER
Miércoles 22/6: PAREJA:  ¿Posible o Imposible? (Matrimonio y Familia)
Miércoles 29/6  ENFOQUE PSICO-HISTÓRICO-ESPIRITUAL

HORARIO: 19 A 20:30 HS.             Colaboración sugerida: $30
DIRECCIÓN: CALLAO 542  PISO 2º
INFORMES Y ATENCIÓN AL PÚBLICO : LUNES A VIERNES DE 17 A 19 hs.
Tel.: 43739799

RECIBAN EL ESPIRITÚ SANTO

 
 
Todo es miedo y desesperanza al caer la tarde, hay un dejo de opresión en todos.La escena se transforma en un instante cuando aparece Jesús resucitado: Él les da la paz y ellos se llenan de alegría. Para que no quede lugar a dudas les muestra las heridas de los claves en sus manes y la abertura que ha dejado la lanza en su costado. La paz, la alegría y la seguridad son las primeras consecuencias de la presencia de Jesús. Todo podía haber terminado ahí: una vez recuperada la tranquilidad, quedarse todos juntos como buenos amigos celebrando la resurrección de Jesucristo y gozando de su compañía. Pero Jesús añade unas palabras que abren una nueva perspectiva a la vida de sus discípulos: "Como el Padre me envió, así los envío yo a ustedes". Los apóstoles no tienen que quedarse encerrados, sino que tienen que salir al mundo: para eso son enviados como el mismo Jesús fue enviado por el Padre.
 

domingo, 5 de junio de 2011

LA EXPERIENCIA DEL TIEMPO SEGÚN LAS DISTINTAS COMPULSIONES



Compartimos ésta ficha sobre  las variaciones que hay en como se percibe y utiliza el tiempo segun la tipología ordenada de las compulsiones del eneagrama.Es muy importante no sólo para identificarnos , sino para entender nuestras reacciones frente al espacio-tiempo y nuestra forma de relacionarnos con el otro.
El yo compulsivo tiene otra forma de ver el mundo a través de la propia relación con el tiempo. El tiempo supone el cambio: objetivamente es la medida del cambio en la realidad externa. En el interior de cada persona existe un reloj interno utilizado para medir las transiciones en la experiencia de esa persona. Cada tipo del eneagrama tendrá su propia forma de consciencia del tiempo porque cada uno percibe la realidad de modo diferente, como muestra la figura 2 que subimos en este blog al principio del articulo.

Los UNO se sienten dominados por el tiempo. Lo experimentan como una fuerza que los empuja o tira de ellos en contra de su voluntad. Como tienen la sensación de que no disponen de tiempo suficiente para hacer las cosas bien, están resentidos contra el tiempo......PARA LEER COMPLETO DAR UN CLIC ACÁ

UN HOMBRE EN EL TRONO DE DIOS


Cuando decimos en el Credo que "subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre" queremos decir que Jesús no ha dejado de ser hombre después de su resurrección, sino que siendo siempre verdadero Dios y verdadero hombre, ahora comparte el poder con el Padre y con el Espíritu Santo y gobierna sobre los cielos y sobre la tierra. Si ya tenemos un motivo de alegría pensando en la resurrección de nuestro Salvador, ahora nos sentimos orgullosos al ver que siendo de nuestra misma familia humana, el mismo que estuvo acostado en el pesebre y que padeció, el suplicio de la cruz tiene todo el poder sobre la totalidad de las cosas creadas, tanto las del cielo como las de la tierra.

PARA LEER COMPLETO HACER CLIC AQUÍ!!