.

.
P.BRADLEY ,EQUIPO ,COLABORADORES Y AMIGOS

EN BS. AS. :COLEGIO DEL SALVADOR -Callao 542 -
Tel. conmutador: (11) 5235 2281
EN MENDOZA: RESIDENCIA DE LA COMPAÑÍA . IGLESIA DEL SAGRADO CORAZÓN
Portería Colón 67 Tel./Fax (261) 429 9437

E-mail : centroamarservir@gmail.com


domingo, 28 de agosto de 2011

Cierre de inscripción a Ejercicios Espirituales

Los invitamos a participar de los EE que se darán desde el Viernes 30 de Septiembre a las 18hs hasta el Domingo 2 de Octubre a las 18hs en la Casa de Ejercicios de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús (Montevideo 1376, Cap. Fed.).
Recuerden que necesitamos que confirmen su asistencia antes del día Lunes 29 de Agosto, sin falta.

Información Necesaria:
- Costo: $220
- Seña: $100 será recibida hasta el Viernes 9 de Septiembre en la
  Secretaría del P. Bradley (Callao 542, 2do piso).
- Fotocopias: $10
- Si necesitan Sábanas y Toallas: $20
- Colaboración Voluntaria al P. Raúl Bradley s.j.
 
Luego de haberse inscripto, les enviaremos por mail un cuestionario para ir contestando y así agilizar el tiempo de las entrevistas personales. Estas entrevistas serán antes de los Encuentros Preparatorios (Lunes o Jueves según hayan elegido), a partir de las 18:30hs y serán con el equipo de acompañantes del P. Raúl Bradley s.j.: Ma. Inés y Pabla.
Centro Amar y Servir

UN CAMINO DIFÍCIL

EVANGELIO DEL DOMINGO 28 DE AGOSTO DEL 2011
Mateo 16, 21-27

UN CAMINO DIFÍCIL
Este trozo del Evangelio según San Mateo nos relata un incidente sucedido en el momento que Jesús anunció por primera vez a los discípulos que el viaje hacia Jerusalén debía culminar con la pasión, la muerte y la resurrección.
 
Hasta ese momento eran muchos los que seguían a Jesús, y cada día aumentaba el número de los discípulos. No era para menos: el Señor anunciaba que el Reino de los Cielos estaba por manifestarse, hacia milagros, trataba con amor a todos, incluso a los más pecadores y se rodeaba de todos los pobres y menospreciados. 
Algunos lo seguían por razones políticas: entendían que el Reino que anunciaba Jesús era un nuevo gobierno que desplazaría a los romanos, que en ese momento eran invasores de Judea y mantenían oprimido al pueblo. Los que se consideraban discípulos de Jesús por este motivo estaban dispuestos a formar un ejército o a apoyar un golpe violento para poder expulsar a los odiados romanos. Entre éstos que seguían a Jesús esperando el cambio de gobierno, no faltaban los que alimentaban la esperanza de conseguir un puesto de honor y de importancia en el reino que se iba a manifestar cuando Jesús triunfara.
PARA LEER COMPLETO DAR UN CLIC ACÁ!

martes, 23 de agosto de 2011

EL TEMPLO SOBRE LA ROCA

EVANGELIO DEL DOMINGO 21 DE AGOSTO DEL 2011
Mt 16, 13-20

EL TEMPLO SOBRE LA ROCA
Jesús no vino para unos pocos. Él no ha querido que los que se relacionen con Dios o reciban la salvación lo hagan en forma totalmente individual. Por eso ha ordenado que todos vivamos en familia, que nos unamos formando un pueblo, una comunidad, un cuerpo. Por estas razones Jesús ha fundado una comunidad para que sea el Nuevo Pueblo de Dios, la familia de los hijos de Dios, la asamblea de los redimidos por su sangre. A esta comunidad la ha llamado con distintos nombres: ha dicho que era su rebano, donde Él es el Pastor; es su viña donde Dios hace las veces de dueño y agricultor; es su Cuerpo, donde El es la cabeza: es su amada esposa, de la que Él es el esposo enamorado. La ha llamado Iglesia, que significa “asamblea, grupo de los que son llamados, convocados". Dirigiéndole la palabra a Pedro dice que es un edificio del que Él es el arquitecto y constructor. Cada uno de estos nombres manifiesta alguna característica especial de esta comunidad que ha fundado Cristo. Se podrían agregar más nombres, pero bastan estos para que nos demos cuenta de cuál es la intención de Jesús al fundar la Iglesia la unidad que el desea; el amor que le manifiesta; la dedicación que le presta.
PARA LEER COMPLETO DAR UN CLIC ACÀ

sábado, 13 de agosto de 2011

EJERCICIOS ESPIRITUALES IGNACIANOS


EJERCICIOS   ESPIRITUALES   IGNACIANOS
                    
                      

* Qué son…..?
Todo modo de examinarnos a través de la oración, que nos ayuda a disponer el alma para ordenar la vida, buscar y encontrar a Dios.

* Para qué se hacen…..?
Para encontrar la voluntad de Dios en mi vida y obrarla.

* Cómo se hacen…..?
A partir de un esquema organizado de lecturas, oración, meditaciones, contemplación y celebraciones litúrgicas.

* Cuándo y dónde……?
Viernes 30 de Sept 18 hs hasta Domingo 2 de Octubre, 18 hs. Casa de E.E. de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús – Montevideo 1376. Cdad. Aut. de Bs As

* Cómo prepararse….? (además de la entrevista previa personal)
Entrevistas Preparatorias
Opciones: A) Lunes 12/9 y Lunes 19/9 de 19 a 20.30 hs.
                B) Jueves 15/9 y Jueves 22/9 de 19 a 20,30 hs.

*** ¿Cómo informarse por costos e inscripción?***
Secretaría P. Raúl Bradley SJ.   tél. 43739799
lunes a viernes de 17.30 a 19.30 hs.
e-mail:  amar_servir@hotmail.com
inscribirse: hasta el 29/8

PARA DIOS NO HAY EXTRANJEROS


UN ENCUENTRO CON UNA EXTRANJERA

El relato del evangelio comienza indicando el lugar donde se encontraba Jesús cuando sucedió este hecho, y para eso nos dice que 'se retiró', es decir “se alejó” del lugar donde Él estaba habitualmente. Jesús ha ido hacia la región de Tiro y Sidón, que queda fuera del territorio de Galilea y actualmente pertenece al Líbano. El texto griego no permite ver claramente si Jesús llegó al país extranjero, o si solamente se dirigía hacia allá. Durante toda su vida pública, el Señor viaja y actúa dentro del territorio perteneciente a los judíos. No es normal que tenga actividad fuera de estos límites. Por eso se puede suponer que la escena tiene lugar en los límites entre Israel y Fenicia. Posiblemente se ha sentido amenazado por las autoridades de Galilea, y ha tomado el camino más prudente de retirarse de las regiones más pobladas para permanecer oculto. El evangelista también nos aclara que la mujer que viene a rogarle es de origen extranjero. San Mateo dice que es 'una mujer cananea'. Este es un nombre arcaico, porque en la época del Nuevo Testamento ya no había más cananeos. Los cananeos habían sido los antiguos habitantes paganos del territorio en la poca en que los israelitas llegaron a la tierra prometida. El autor del evangelio recurre a este nombre antiguo para que el lector comprenda sin lugar a dudas que es una mujer pagana. 

domingo, 7 de agosto de 2011

Curso de los Miércoles

Centro Amar y Servir

EN AGOSTO COMIENZA UN NUEVO  1er NIVEL de
“MOTIVOS PARA CREER”

Cursos de Autoconocimiento y Vida Espiritual
P.Bradley s.j.



- Si no sabe de qué de trata y tiene interés…

- Si quiere profundizar en el tema…

-O tiene algún conocido al que le interesaría…


Los invitamos a participar todos los Miércoles a partir del 10 de Agosto a las 20 hs.

Comenzamos con el Tema :“Las afecciones desordenadas”

(Pecados Capitales. Tipos de Personalidad)

Iglesia del Salvador

Av. Callao 542, 2do. Piso

El lugar de la fe y la cultura de los Jesuitas en Buenos Aires
 
Horario: 20 a 21 hs.
Colaboración Sugerida: $35
Dirección: Callao 542 – 2º piso
Informes y Atención al Público: Lunes a Viernes de 17 a 19 hs. Tel: 4373-9799

EJERCICIOS ESPIRITUALES IGNACIANOS

“Encontrando 
a Dios en mí,  
    de la mano de 
San Ignacio 
de  Loyola”

     










Ejercicios  Espirituales  Ignacianos
       30 de Septiembre – 1 y 2 de Octubre 2011
     
En: Casa de Ejercicios de Las EsclavasMontevideo 1376  (Capital)

Con:  Encuentros previos de preparación 
Opciones: A:  Lunes 12  y 19/9 de 19 a 20.30 hs.
                   B:  Jueves 15  y  22/9 de 19 a 20.30 hs. 
En:   Callao 542  2do Piso

Inscribirse hasta 29/8/11
     
Secretaría Padre R. Bradley s.j.
       Tel. 43739799
        Dirección de e-mail:   amar_servir@hotmail.com
        Horario de atención:Lunes a Viernes de 17 a 19 hs.

CAMINAR SOBRE EL AGUA

EVANGELIO DEL DOMINGO 7 DE AGOSTO DEL 2011
 
Caminar sobre el agua
Esta escena del evangelio contiene dos partes. En la primera de ellas está el relato de la nave agitada por las olas y la caminata de Jesús sobre el mar; en la segunda se relata la caminata de Pedro sobre las aguas. La primera parte se encuentra también en otros evangelios, pero la segunda, la referente a Pedro, es exclusiva de san Mateo.
El evangelista ha colocado en esta sección de su obra varios textos referentes a Pedro, que rodean las palabras con las que Jesús declara a Pedro piedra fundamental de la Iglesia y le confiere el primado. Esta narración de Pedro caminando sobre el agua es uno de ellos. El relato de la caminata sobre el agua está unido a la escena de la multiplicación de los panes. Jesús ha alimentado a los cinco mil hombres, y después que se han recogido los doce canastos con las sobras, ordena a los Doce que emprendan viaje hacía la otra orilla mientras él despide a la multitud.

PARA LEER COMPLETO DAR UN CLIC AQUÍ