.

.
P.BRADLEY ,EQUIPO ,COLABORADORES Y AMIGOS

EN BS. AS. :COLEGIO DEL SALVADOR -Callao 542 -
Tel. conmutador: (11) 5235 2281
EN MENDOZA: RESIDENCIA DE LA COMPAÑÍA . IGLESIA DEL SAGRADO CORAZÓN
Portería Colón 67 Tel./Fax (261) 429 9437

E-mail : centroamarservir@gmail.com


jueves, 2 de diciembre de 2010

EJERCICIOS ESPIRITUALES ABIERTOS:FICHA DE ORACIÓN DE ADVIENTO

A partir del lunes 6 de diciembre iniciaremos los Ejercicios Espirituales Abiertos junto con el P. Raúl y con el acompañamiento del grupo KERYGMA. 

Para ir entrando en materia de oración es que compartimos la siguiente ficha, en dos entregas consecutivas.





Comenzamos estos E.E guiados por las palabras del Papa para  prepararnos ante  la venida del Señor:
  
 “……Así como en la historia de la humanidad el centro es la primera venida de Cristo y el fin es su retorno glorioso, así cada existencia personal está llamada a medirse con Él –en modo misterioso y multiforme- durante la peregrinación terrena, para estar “en Él” en el momento de su retorno……”   


Entonces debemos preguntarnos ¿Qué quiere decir “venida del Señor”?


En latín ADVIENTO: venida, llegada.

En griego: parusía

¿Nos interesa o tal vez no?

Esta venida es singular, es la venida del Señor. Y sin embargo no existe sólo la última llegada al final de los tiempos: en un sentido el Señor desea siempre llegar a través de nosotros.


El golpea las puertas de nuestro corazón: estás disponible para darme tu carne, tu tiempo, tu vida? Es esta la voz del Señor que quiere entrar también en nuestro tiempo, quiere entrar en la vida humana por nuestro medio.
Él busca también una morada viviente, nuestra vida personal. 
He aquí la venida del Señor. 
Esto queremos aprender de nuevo en el tiempo de Adviento:
           que el Señor pueda llegar a través de nosotros.

                             

        *Los hombres que Dios ama son las personas vigilantes, aquellas disponibles para la Palabra de Dios, para el Anuncio del Ángel, personas con corazón abierto, que en lo más profundo finalmente esperan a Dios.
       *Dios nos ama a todos porque somos sus criaturas; aún personas con el alma cerrada, donde Su Amor no accede a ellas, porque creen no tener necesidad de Él y no lo quieren; vigilancia es disponibilidad para escuchar, disponibilidad para encaminarse, atención a la luz que indique el camino. Es esto lo que a Dios le interesa. Dios busca personas en cuyas almas abiertas a la espera, pueda entrar Su Luz y con ella Su Paz.
        *La respuesta a Dios exige aquel camino interior que lleva al creyente a encontrarse con el Señor. Tal encuentro sólo es posible si el hombre es capaz de abrir su corazón a Dios que habla en la profundidad de la conciencia. Esto exige interioridad, silencio, vigilancia, oración.
      *Dios no se impone, no entra nunca con la fuerza pero como un niño espera ser acogido. En cierto sentido Dios también se presenta necesitado de atención, espera que le abramos el corazón y nos ocupemos de Él. 

(CONTINÚA Y FINALIZA EN PRÓXIMA ENTREGA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario