Jesús ha anunciado la llegada del reino de los cielos, y ha enviado a sus discípulos para que lleven esa buena noticia a todos. El evangelio de san Mateo muestra que este anuncio no fue bien recibido salvo por los más humildes y los pecadores. Por esa razón Jesús se vuelve ahora hacia el Padre para darle gracias porque reveló a los pequeños lo que dejó oculto a los sabios y prudentes.
La página del evangelio que se proclama este domingo incluye tres frases de Jesús. La primera es una alabanza al Padre ("Te alabo, Padre...''); la segunda es una frase de revelación ("Todo me ha sido dado.. ."), y la tercera es un llamado ("Vengan...). Las dos primeras se encuentran también en el evangelio de Lucas, pero la tercera es exclusiva del evangelio de san Mateo.
LA ALABANZA AL PADRE
El texto que comentamos comienza con una alabanza que Jesús dirige al Padre porque ha revelado ciertas cosas a los pequeños, aun cuando las ha ocultado a los sabios y a los prudentes. En el contexto en que san Mateo ha ubicado este texto, las palabras aparecen como una contraparte a las palabras de lamentación que Jesús acaba de pronunciar contra las ciudades de Corazaín, Betzaida y Cafarnaúm, que no se convirtieron a pesar de los milagros que se realizaron en ellas.
PARA LEER COMPLETO DAR UN CLIC AQUÍ
No hay comentarios:
Publicar un comentario