.

.
P.BRADLEY ,EQUIPO ,COLABORADORES Y AMIGOS

EN BS. AS. :COLEGIO DEL SALVADOR -Callao 542 -
Tel. conmutador: (11) 5235 2281
EN MENDOZA: RESIDENCIA DE LA COMPAÑÍA . IGLESIA DEL SAGRADO CORAZÓN
Portería Colón 67 Tel./Fax (261) 429 9437

E-mail : centroamarservir@gmail.com


martes, 30 de julio de 2013

LAS CONSECUENCIAS LÓGICAS Y NATURALES PRINCIPIOS BÁSICOS


LAS  CONSECUENCIAS LÓGICAS Y NATURALES
PRINCIPIOS BÁSICOS

 *los castigos y las recompensas restan a las personas la ocasión  de tomar sus propias decisiones y de ser responsables de sus comportamientos.

*Las consecuencias naturales y lógicas exigen que cada uno sea responsable de su propio comportamiento.

* las consecuencias naturales son aquellas que permiten aprender del orden natural del mundo físico. Por ejemplo: que no comer produce hambre; que fumar inevitablemente deteriora los órganos respiratorios.

*Las consecuencias lógicas son aquellas que permiten aprender a partir de la realidad que constituye el orden social. Por ejemplo: el niño que se levanta tarde, llegará al colegio con retraso. Perderá las clases y tendrá mayor trabajo para ponerse al día.

* para ser eficaces , las consecuencias deben ser percibidas por la persona, como una consecuencia lógica de su comportamiento, y no depende de la voluntad del otro.

* la utilización de las consecuencias lógicas y naturales tiene como objetivo motivar a las personas a tomar decisiones responsables, no manipular a otros. Las consecuencias son eficaces solamente si se evita tener fines ocultos como querer ganar o controlar.

* conviene ser amable y firme a la vez. Amable en el momento de presentar las opciones de alternativa. Firme en el momento de mantener la decisión y respetar el espacio de responsabilidad.

*dar mensajes claros. Evitar dar sermones. Hablar poco y actuar más.

* cuando se hacen por un niño o por un adulto las cosas que tendría que hacer él, se le priva del respeto por sí mismo, del desarrollo de su autonomía de la responsabilidad de sus actos.

*evitar luchas de poder. Negociar sobre la base del respeto mutuo. Expresar su punto de vista con claridad y ofrecer una alternativa.


* ser paciente. Puede pasar algún tiempo antes de que las consecuencias naturales y lógicas produzcan sus efectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario