.

.
P.BRADLEY ,EQUIPO ,COLABORADORES Y AMIGOS

EN BS. AS. :COLEGIO DEL SALVADOR -Callao 542 -
Tel. conmutador: (11) 5235 2281
EN MENDOZA: RESIDENCIA DE LA COMPAÑÍA . IGLESIA DEL SAGRADO CORAZÓN
Portería Colón 67 Tel./Fax (261) 429 9437

E-mail : centroamarservir@gmail.com


domingo, 5 de junio de 2011

LA EXPERIENCIA DEL TIEMPO SEGÚN LAS DISTINTAS COMPULSIONES



Compartimos ésta ficha sobre  las variaciones que hay en como se percibe y utiliza el tiempo segun la tipología ordenada de las compulsiones del eneagrama.Es muy importante no sólo para identificarnos , sino para entender nuestras reacciones frente al espacio-tiempo y nuestra forma de relacionarnos con el otro.
El yo compulsivo tiene otra forma de ver el mundo a través de la propia relación con el tiempo. El tiempo supone el cambio: objetivamente es la medida del cambio en la realidad externa. En el interior de cada persona existe un reloj interno utilizado para medir las transiciones en la experiencia de esa persona. Cada tipo del eneagrama tendrá su propia forma de consciencia del tiempo porque cada uno percibe la realidad de modo diferente, como muestra la figura 2 que subimos en este blog al principio del articulo.

Los UNO se sienten dominados por el tiempo. Lo experimentan como una fuerza que los empuja o tira de ellos en contra de su voluntad. Como tienen la sensación de que no disponen de tiempo suficiente para hacer las cosas bien, están resentidos contra el tiempo......PARA LEER COMPLETO DAR UN CLIC ACÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario