.

.
P.BRADLEY ,EQUIPO ,COLABORADORES Y AMIGOS

EN BS. AS. :COLEGIO DEL SALVADOR -Callao 542 -
Tel. conmutador: (11) 5235 2281
EN MENDOZA: RESIDENCIA DE LA COMPAÑÍA . IGLESIA DEL SAGRADO CORAZÓN
Portería Colón 67 Tel./Fax (261) 429 9437

E-mail : centroamarservir@gmail.com


domingo, 20 de noviembre de 2011

CRISTO REY

DOMINGO 20 DE NOVIEMBRE DEL 2011
HOLA A TODOS LOS AMIGOS DE ESTE CENTRO Y EN ESPECIAL A TODOS LOS QUE SE INTERESAN POR EL P. RAÚL, COMO HAN VISTO EN OTRA NOTA DE ESTE BLOG O EN FACEBOOK, RAÚL ESTÁ PASANDO UN MOMENTO DE ENFERMEDAD QUE LE DIFICULTA DESARROLLAR LAS ACTIVIDADES HABITUALES, PERO QUERIENDO ESTAR SIEMPRE CERCA ME PIDIÓ QUE COMPARTA ESTE EVANGELIO QUE UN TIEMPO ANTES DE CAER ENFERMO ESTUVIMOS TRABAJANDO JUNTOS. ¿PORQUE ES IMPORTANTE ESTE EVANGELIO?
LA IGLESIA HA ELEGIDO ESTE TEXTO PARA QUE SEA PROCLAMADO EN LA FESTIVIDAD DE CRISTO REY. EN EL DÍA EN QUE CONTEMPLAMOS EL SUPREMO DOMINIO DE CRISTO SOBRE TODO LO CREADO LEEMOS ESTA PÁGINA EN LA QUE SE PROCLAMA QUE LA DIGNIDAD DE CRISTO RECUBRE A QUIENES SON MENOS IMPORTANTES ANTE LOS OJOS DEL MUNDO. QUIENES HOY PROCLAMAMOS QUE ACEPTAMOS ESTE DOMINIO DE CRISTO SOBRE TODOS NOSOTROS, DEBEMOS RECORDAR QUE SEREMOS JUZGADOS POR LA MANERA EN QUE HAYAMOS RECONOCIDO Y REVERENCIADO ESA DIGNIDAD CADA VEZ QUE NOS ENCONTRAMOS CON EL POBRE.

SALUDOS A TODOS Y NO DEJEN DE ESCRIBIRLE A RAÚL, EL LEE TODO PERO DEBIDO A LA ENFERMEDAD NO PUEDE ESCRIBIR.
MARTÍN.
CRISTO REY
El año litúrgico concluye en este domingo, con una solemnidad dedicada a Cristo como Rey del universo. Después de haber recorrido el desarrollo de la historia de la salvación a través de todas las celebraciones que tuvieron lugar en el transcurso del año, en este último domingo contemplamos a Cristo que volverá lleno de gloria, constituido como Señor de cielos y tierra, como lo confesamos en el Credo. Se proclama este texto que está tomado del Evangelio de san Mateo, en el que se nos presenta el cuadro del juicio final. En este caso ya no es el Señor que nos habla desde el tiempo de su peregrinación terrenal, sino el Cristo glorioso que vendrá al final de los tiempos. Ya no aparece como el Cristo terrenal que va poniendo los cimientos del Reino, sino como el Rey que viene con todo el esplendor de su majestad y va a dictar justicia desde su trono. En ese momento hará la separación entre los que van a participar de su Reino y los que quedarán afuera.
RECONOCER A JESÚS EN LOS HERMANOS
El evangelio de san Mateo concluye el último de sus discursos con esta Impresionante descripción del juicio final. Después de haber mostrado en una serie de parábolas la forma en que los discípulos deben permanecer en vigilancia hasta la venida gloriosa de Cristo (parábolas del mayordomo; de las muchachas prudentes y las muchachas necias; de los talentos), la instrucción se termina con un gran cuadro donde se representa el juicio que el Cristo glorioso hará sobre todas las naciones.
PARA LEER COMPLETO DAR UN CLIC ACÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario