.

.
P.BRADLEY ,EQUIPO ,COLABORADORES Y AMIGOS

EN BS. AS. :COLEGIO DEL SALVADOR -Callao 542 -
Tel. conmutador: (11) 5235 2281
EN MENDOZA: RESIDENCIA DE LA COMPAÑÍA . IGLESIA DEL SAGRADO CORAZÓN
Portería Colón 67 Tel./Fax (261) 429 9437

E-mail : centroamarservir@gmail.com


domingo, 6 de noviembre de 2011

HAY QUE ESTAR ATENTOS

DOMINGO 6 DE NOVIEMBRE DEL 2011

HOLA A TODOS, ES GRATO ENCONTRARNOS NUEVAMENTE PARA REFLEXIONAR JUNTOS SOBRE LA PALABRA DEL DOMINGO. DESPUÉS DE UN INTERVALO JUSTIFICADO PARA CUIDAR LA SALUD, UNA PAUSA OBLIGADA, ACÁ ESTAMOS ACERCANDONOS AL ADVIENTO QUE NOS PONE EN ALERTA PARA RECIBIR AL NIÑO.

Mt 25, 1-13
Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo.
Jesús dijo a sus discípulos esta parábola: "El Reino de los Cielos será semejante a diez jóvenes que fueron con sus lámparas al encuentro del esposo. Cinco de ellas eran necias y cinco, prudentes. Las necias tomaron sus lámparas, pero sin proveerse de aceite, mientras que las prudentes tomaron sus lámparas y también llenaron de aceite sus frascos. Como el esposo se hacía esperar, les entró sueño a todas y se quedaron dormidas. Pero a medianoche se oyó un grito: 'Ya viene el esposo, salgan a su encuentro'. Entonces las jóvenes se despertaron y prepararon sus lámparas. Las necias dijeron a las prudentes: '¿Podrían darnos un poco de aceite, porque nuestras lámparas se apagan?'. Pero éstas les respondieron: 'No va a alcanzar para todas. Es mejor que vayan a comprarlo al mercado'. Mientras tanto, llegó el esposo: las que estaban preparadas entraron con él en la sala nupcial y se cerró la puerta. Después llegaron las otras jóvenes y dijeron: 'Señor, señor, ábrenos'. Pero él respondió: 'Les aseguro que no las conozco'. Estén prevenidos, porque no saben el día ni la hora".

LA PARÁBOLA
Esta parábola forma parte de una serie que el evangelista san Mateo coloca a continuación del discurso sobre la destrucción de Jerusalén y la manifestación gloriosa del Hijo del hombre. Después de haber insistido en la incertidumbre sobre el día y la hora en que vendrá el Señor, Jesús pronuncia varias parábolas que tienen como tema común la vigilancia. Esta parábola de las diez jóvenes es una de ellas. En los próximos domingos se proclamarán las de los talentos y la del juicio final, que forman parte del discurso, y encaran otros aspectos de la enseñanza.
La figura de la novia ha servido para representar a Israel en el Antiguo Testamento, y el Nuevo Testamento retoma esta imagen para describir a la Iglesia. Igualmente el banquete de bodas es una de las formas de describir la felicidad definitiva, cuando se cumpla totalmente el Reino de Dios.
La parábola tiene en cuenta estas figuras bíblicas y alude a las costumbres orientales para la celebración de los matrimonios. En la noche de la fiesta de bodas, el esposo se dirige a la casa de su novia para llevarla al domicilio que tendrán como casados. El novio viene acompañado por sus amigos, mientras que la novia sale con el cortejo de sus amigas. Se forma una alegre procesión con cantos en la que todos los acompañantes llevan antorchas y lámparas. Para iluminar mejor el camino y disipar la oscuridad de la noche, las lámparas se cuelgan de largas varas.

PARA LEER COMPLETO DAR UN CLIC ACÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario