.

.
P.BRADLEY ,EQUIPO ,COLABORADORES Y AMIGOS

EN BS. AS. :COLEGIO DEL SALVADOR -Callao 542 -
Tel. conmutador: (11) 5235 2281
EN MENDOZA: RESIDENCIA DE LA COMPAÑÍA . IGLESIA DEL SAGRADO CORAZÓN
Portería Colón 67 Tel./Fax (261) 429 9437

E-mail : centroamarservir@gmail.com


domingo, 2 de noviembre de 2014

Domingo 02 de noviembre de 2014



 ANGELUS DEL PAPA FRANCISCO, CONMEMORACIÓN DE TODOS LOS FIELES DIFUNTOS


Queridos hermanos y hermanas, buenos días!

Ayer celebramos la solemnidad de Todos los Santos, y hoy la liturgia nos invita a conmemorar a los fieles difuntos. Estos dos sucesos están íntimamente relacionados unos con otros, así como la alegría y las lágrimas están en Cristo Jesús, una síntesis que es el fundamento de nuestra fe y nuestra esperanza. Por un lado, en efecto, la Iglesia, peregrina en la historia, se regocija por la intercesión de los santos y beatos que apoyan la misión de anunciar el Evangelio; por otro, que, como Jesús, compartiendo las lágrimas de los que sufren la separación de sus seres queridos, y le gusta, y por él se hace eco de las gracias al Padre que nos ha sacado del dominio del pecado y de la muerte.

Entre ayer y hoy muchos hacen una visita al cementerio, que, como la misma palabra, es el "lugar de descanso", esperando el despertar final. Es agradable pensar que el mismo Jesús despertará. Jesús mismo reveló que la muerte del cuerpo es como un sueño del que nos despierta. Con esta fe nos detenemos - incluso espiritualmente - en las tumbas de nuestros seres queridos, los que me han amado y han hecho algún bien. Pero hoy estamos llamados a recordar todo, incluso los que se acuerda nadie.Recordamos a las víctimas de la guerra y la violencia; muchos mundo "pequeña" aplastado por el hambre y la miseria; recordar el osario común de descanso en el anonimato. Recordamos a nuestros hermanos y hermanas muertos porque son cristianos; y aquellos que sacrificaron sus vidas para servir a los demás. Encomendamos al Señor, sobre todo aquellos que han dejado en el último año.

La tradición de la Iglesia siempre ha instado a orar por los muertos, en particular, al ofrecer a la celebración de la Eucaristía: es la mejor ayuda espiritual que podemos dar a sus almas, especialmente a los más abandonados. El fundamento de la oración es en la comunión del Cuerpo Místico. Cómo reitera el Concilio Vaticano II, "la Iglesia peregrina en la tierra, muy consciente de esta comunión de todo el Cuerpo místico de Jesucristo, desde los primeros días de la religión cristiana, ha honrado con gran respeto la memoria de los muertos" ( Lumen gentium , 50 ).

La memoria de los muertos, el cuidado de las tumbas y los votos son evidencia de confiada esperanza, enraizada en la certeza de que la muerte no es la última palabra sobre el destino del ser humano, ya que el hombre está destinado a una vida sin límites, que tiene sus raíces . y su cumplimiento en Dios Dios activar esta oración: "Dios de la misericordia infinita, volar a tu gran bondad a todos los que han dejado este mundo para la eternidad, donde espera a toda la humanidad, redimida por la sangre preciosa de Cristo, su hijo, que murió en rescate por nuestros pecados. 

No mires, Señor, a las múltiples formas de la pobreza, la miseria y las debilidades humanas, cuando estemos ante el tribunal para ser juzgado por una sonrisa o una condena. Levante tú sobre nosotros su mirada lastimosa, que surge de la ternura de su corazón, y nos ayudará a caminar el camino de una purificación completa.Ninguno de sus hijos se perdió en el fuego eterno del infierno, donde no puede haber más arrepentimiento. Nos encomendamos al Señor las almas de nuestros seres queridos, las personas que han muerto sin el sacramental comodidad, o no han tenido la oportunidad de arrepentirse hasta el término de sus vidas. No tienes que tener miedo de conocerte, después de su peregrinación terrena, con la esperanza de ser aceptado en los brazos de su misericordia infinita. Hermana la muerte corporal nos encuentre vigilantes en la oración y lleno de todas las cosas buenas hechas en el curso de nuestra vida corta o larga. Señor, nada va a tomar distancia de usted en esta tierra, pero todo ya todos para que nos apoyen en el ardiente deseo de descansar en paz y eternamente en ti. Amén "(Padre Antonio Rungi, pasionista, la oración por los muertos ).

Con esta fe en el destino último del hombre, nos dirigimos ahora a la Virgen María, que sufrió bajo la Cruz del drama de la muerte de Cristo y ha tomado parte en la alegría de su resurrección. Que ella, Puerta del Cielo , para comprender cada vez más el valor de las oraciones por los muertos. Están cerca de nosotros! Ella nos apoya en nuestra peregrinación diaria en la tierra y nos ayuda a no perder de vista el objetivo final de la vida que es el Paraíso. Y con esto, esperanza que no defrauda, ​​vamos a seguir adelante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario