.

.
P.BRADLEY ,EQUIPO ,COLABORADORES Y AMIGOS

EN BS. AS. :COLEGIO DEL SALVADOR -Callao 542 -
Tel. conmutador: (11) 5235 2281
EN MENDOZA: RESIDENCIA DE LA COMPAÑÍA . IGLESIA DEL SAGRADO CORAZÓN
Portería Colón 67 Tel./Fax (261) 429 9437

E-mail : centroamarservir@gmail.com


viernes, 24 de septiembre de 2010

DESCUBRIENDO TUS PATRONES FAMILIARES 2ª PARTE


Nuestra sociedad nos transmite muchos códigos silenciosos de un modo inconsciente. A continuación, veremos algunas de las nociones equivocadas que he encontrado mientras ayudaba a mis clientes (y a mí misma) a eliminar ciclos familiares destructivos. Aunque la lista está dividida en secciones, la mayoría de los puntos no son exclusives de una única categoría y pueden terminar influyendo en muches aspectos de la vida de una persona.Piensa si alguno de estos puntos te recuerda tu experiencia familiar, y si lo hace, anotalo. 

Creencias familiares que influyen en la salud y en el bienestar físico
· Los enfermos son personas débiles y malas.
· Los enfermos son personas buenas. (Es preferible padecer la peor enfermedad o estar lo suficientemente enfermo como para necesitar cuidados hospitalarios.)
· Tengo que ser deportista para que mi familia o el mundo me valore.
· Para ser suficientemente bueno tengo que estar delgado
· Tengo que pesar más para ser suficientemente bueno. Las personas delgadas son  malas.
· Tengo que tener un aspecto joven para valer algo.
· Es preferible ser más mayor y más sabio. Parecer mayor es bueno.
· Es malo ser guapo. La gente guapa no es tan inteligente ni tan capaz como yo. A las chicas guapas (o chicos guapos) les suceden cosas malas.
· Para ser suficientemente bueno tengo que ser atractivo.

Creencias familiares que influyen en la educación y en el trabajo
-Para valer algo tengo que acudir a una escuela respetable y tener un título.
-Mi educación y mi estatus profesional son importantes e indican que soy mejor que los demás.
-Soy mejor cuando estoy al cargo de otros.
-Soy mejor cuando no estoy al cargo de otros.
-Los Iíderes tienen agendas políticas y son malos.
-No puedo confiar en el apoyo de los demás.
-El mundo siempre se aprovechará de mí.
-No tener éxito es bueno. Destacar es malo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario